8 ventajas de Estudiar en el Extranjero

In Estudiar en el extranjero, Inspiración by lcortes

Si estás pensando hacer una curso o estudiar en el extranjero, me queda claro que la experiencia que adquirirás te dará muchas competencias y una experiencia global que hoy en día es básica para tu vida personal y para cualquier empresa.

Aquí te presentamos 8 ventajas de tener una experiencia internacional:

  1. Resolución de problemas

De entrada te vuelves una persona más independiente. Aunque puede sonar como lugar común, cuando enfrentas un problema en el extranjero, utilizas tu propia iniciativa antes de consultar a alguien más. Digamos que sales de tu zona de confort y debes pensar de una manera mucho más estratégica.

  1. Comunicación

Una de las competencias más importantes y escasas en el mundo escolar y laboral, es aprender a trabajar en equipo. Una experiencia internacional te enseña muchos skills básicos como capacidad de síntesis, saberte vender, mejorar tu capacidad para comunicar una idea o un producto. No siempre estarás estudiando o trabajando con personas de tu misma nacionalidad, y créeme, la manera en que cada uno se comunica es muy diferente.

  1. Adaptabilidad

Es cierto que unas personas son más adaptables que otras, sin embargo, esta competencia es necesaria en cualquier etapa de tu vida. Así como no eliges con quién a tu compañero de clase o con quien trabajar, al estudiar en el extranjero trabajarás y convivirás con gente muy diferente a ti. Tendrás mejor futuro si estás abierto a los cambios.

  1. Networking

Conocer gente siempre te va ayudar en la vida. Pero más aún si lo haces en otro país, y qué mejor que sea con un grupo donde compartes cosas en común. Si tu tirada es emprender o estar en el mundo de los negocios, bien podrías comenzar a detectar a tus futuros socios o compradores, o aprender de ellos.

  1. Interculturalidad

Aprender la forma de pensar, comer, actuar, hablar y trabajar de otra cultura, crea un espectro más grande sobre cómo funciona el mundo globalizado. Existen muchas cosas de protocolo que solo se aprenden viviendo fuera y tratando a gente de otras culturas.

  1. Manejo eficiente del tiempo

Necesitas aprender a organizar tu tiempo y tareas de forma eficiente. Trabajos en equipo, estudios de caso, investigaciones y lecturas. Definitivamente tendrás que ser más productivo y aprender a trabajar bajo presión. Más aún si deseas viajar y conocer otros lugares.

  1. Idiomas

La comunicación en otros idiomas es una de las competencias más importantes en el mundo laboral actual. Ya sea que domines el inglés y practiques otro idioma o perfecciones el inglés a un nivel financiero o de negocios (en un MBA por ejemplo), esto te dará muchas tablas en un trabajo en donde necesites tener contacto con personas de otras nacionalidades (cada vez son mayores estos casos).

  1. Cambia tu paradigma

Estudiar en el extranjero cambia muchas ideas o conceptos que ya dabas por sentado. Te da una perspectiva de largo plazo y trabajas de una manera a la que no estabas acostumbrado. Esto sucederá a menudo en el mundo laboral, y es necesario poder pensar de manera objetiva.

Así que te recomiendo bien pensar en el país, programa, tiempo, intercambios, dinero y horarios.

Como ves, las opciones son muchas y la competencia hoy en día es brutal. Así que entre más desarrolles conocimientos y habilidades específicas, estarás un paso delante de la competencia.