5 beneficios de estudiar en el extranjero con Estudiantes Embajadores.

In Estudiar en el extranjero by lcortes

Estudiar en el extranjero ha sido un rito para los aventureros de todo el mundo durante muchos años. Si bien el atractivo de nuevas experiencias y una emocionante vida social siguen siendo atractivos, los beneficios académicos, culturales y profesionales de estudiar en el extranjero son ahora más relevantes que nunca.
Estudiar en el extranjero ya no es solo para estudiantes universitarios. En la economía globalizada de hoy, está claro qué los jóvenes están interesados ​​en obtener experiencia internacional a través de sus estudios.
En Estudiantes Embajadores enviamos estudiantes a todos los rincones del mundo. Ya sea un estudiante de licenciatura impulsado por una carrera o un joven que desea ir de campamento, perfeccionar un idioma, curso de verano, etc. Al hablar con los estudiantes surgen varios temas comunes. Estos son los cinco mayores beneficios de estudiar en el extranjero con Estudiantes Embajadores.
Aprovechando tu oportunidad para ver el mundo.
Estudiar en el extranjero. Es un trabajo duro: los exámenes, las disertaciones, las tareas, los eventos en red, lo que significa que tu agenda estará repleta . Pero el tiempo libre que tendrás puede ser dedicado a explorar su nueva ciudad, un país desconocido y experimentar verdaderamente una parte diferente del mundo.
Desarrollando una mejor comprensión de otras culturas y negocios
 
El autor estadounidense Mark Twain lo expresó mejor cuando dijo: “Viajar es fatal para el prejuicio, el fanatismo y la estrechez mental”. En un mundo que está más conectado que nunca, es esencial una apreciación y comprensión abiertas de otras culturas .
Vivir y estudiar en el extranjero no solo enriquecerá tu comprensión de las diferentes personas y costumbres , sino que también obtendrás un contexto más amplio para comprender los problemas globales más apremiantes de la actualidad. Desde tus compañeros hasta tus profesores, aprender en un entorno internacional desafiará tus suposiciones y te presentará nuevas formas de pensar sobre el mundo.
Ver cómo se abordan los problemas de negocios de manera diferente según las diferentes culturas y cómo las diferentes formas de trabajar con equipos de efecto es invaluable si deseas trabajar en un entorno empresarial internacional.
Por supuesto, fuera del aula, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura local, disfrutando de la comida, las festividades y las costumbres de tu país anfitrión.
Expandiendo tu red
Conocer gente de todo el mundo es una de las razones más comunes para estudiar en el extranjero . Como parte de tus estudios de grado, colaborarás con otros estudiantes de todo el mundo, conectándote con un nuevo grupo muy interesante, diverso y una red profesional que abarca todo el mundo. Construir una buena relación con tus profesores también es valioso en el extranjero, ya que la experiencia, conexiones y tutoría pueden ser un recurso maravilloso a lo largo de tus estudios y lo que venga.
Los amigos que conozcas en el extranjero se convertirán en parte de tu red de por vida .
Adquirir habilidades esenciales para la vida y construir resiliencia.
 
Para algunos estudiantes, estudiar en el extranjero es la primera vez que viven lejos de casa. Incluso para los estudiantes de carrera que están acostumbrados a cuidarse a sí mismos, la experiencia de adaptarse a una nueva cultura y la vida en el extranjero puede ser abrumadora . Adaptarse rápidamente a tu nuevo entorno no solo pondrá a prueba tus habilidades de resolución de problemas, sino que también pondrá a punto sus habilidades de comunicación, confianza en ti mismo y capacidad de recuperación.
Desarrollar estas “habilidades de supervivencia” clave es uno de los mayores beneficios de estudiar en el extranjero. Y estas habilidades se aplicarán de inmediato en tu vida profesional , independientemente de tu trayectoria profesional.
Impulsando tu empleabilidad
 
No es ningún secreto que la experiencia de estudiar en el extranjero es ideal para los que buscan empleo. Desde ganar fluidez en un idioma extranjero o obtener una cualificación especializada hasta desarrollar “habilidades básicas” como la adaptabilidad, la comunicación y la comprensión intercultural, tu tiempo en el extranjero es una excelente oportunidad para elaborar tu currículum.
Sea cual sea tu campo o tus aspiraciones profesionales, la experiencia internacional sin duda te ayudará a destacar en el mercado laboral global altamente competitivo de hoy .

¿Tienes curiosidad por las oportunidades de estudiar en el extranjero? ¡Contáctanos!

En Estudiantes Embajadores tienes la oportunidad de ser atendido por personal profesional, estamos para ayudarte a conseguir el programa ideal para estudiar en el Extranjero. Recientemente fuimos galardonados como la mejor agencia de educación internacional de México.