¿Deben los maestros usar emojis en las clases?

In Inspiración by lcortes

 

Estas imágenes digitales son capaces de transmitir nuestros pensamientos y sentimientos de manera tan clara que no es de extrañar que hayan llegado a nuestras aulas. A pesar de eso, su uso en las escuelas ha dividido a los educadores, pero los defensores creen que los emojis pueden facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Algunos maestros, usan emojis en el aula para ayudar a sus alumnos de primaria a usar un lenguaje preciso para describir las emociones de los personajes en las historias que se leen en clase. Esto puede ayudar a los estudiantes a identificar la emoción con una palabra (por ejemplo, frustrado, agravado, etc.) y elegir un emoji que coincida.

Por ejemplo, para comentarios, algunas escuelas usan gráficos de emoji para indicar qué tan bien están los estudiantes. Si bien se recibió de forma poco clara, hay formas en que las ideas se pueden transmitir de manera más efectiva con los emojis.

Muchos maestros creen que los emojis pueden ayudar a los estudiantes a analizar los textos con mayor eficacia.

No se trata de tirar los textos tradicionales, pero los emojis ofrecen una oportunidad atractiva para transferir habilidades digitales a un contexto escrito.

Claramente, hay muchas maneras de integrar los emojis en el aula para ayudar a los estudiantes a aprender. Si bien hay educadores que están divididos sobre su uso, no se puede negar que algunos maestros han tenido éxito al integrarlos en sus lecciones.

¿Qué piensas de esto?