Datos curiosos sobre Thriller de Michael Jackson.

In Inspiración by lcortes

Con 14 minutos de duración, el video de “Thriller” se considera más un cortometraje. Fue pionero al incorporar una trama definida y  también al ser protagonizado por un artista afroamericano.
 
Hasta 1983 era el video más caro de la historia.
 
Originalmente tenía otro nombre.
Rod Temperton, miembro de la banda británica funk Heatwave, le sugirió a Jackson llamar a su álbum Thriller, en vez de Starlight, como quería el Rey del pop. Temperton además escribió las canciones “Baby Be Mine”, “The Lady in My Life”, “Rock with You” y “Off the Wall”.
 
Michael Peters fue coreógrafo responsable de “Beat it”, “Love is a battlefield” de Pat Benatar, de la película Dreamgirls y -por supuesto- “Thriller”. Pero Peters no se quedó fuera de las camáras. En el video de “Beat it”, es un líder de pandilla, el que está vestido de blanco con lentes de sol y bigote.
 
En el libro de Récords Guinness mundiales, está registrada la cantidad de 13,597 personas bailando la coreografía de “Thriller”. Esto fue organizado por el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal en Ciudad de México el 29 de agosto de 2009.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=GeP7NmkNYpk
 
Aquella voz grave y pausada que anticipa el final de la canción, tiene por dueño a Vincent Price, quien también participó de La casa de cera y El joven manos de tijera. Sin embargo, solo pusieron un segmento de su monólogo: “The demons squeal in sheer delight/ It’s you they spy, so plump, so right/ For though the groove is hard to beat/ Yet still you stand with frozen feet/ You try to run, you try to scream/ But no more sun you’ll ever see/ For evil reaches from the crypt/ To crush you in its icy grip”.
Video original: https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA