Cinco datos culturales que los estudiantes deben saber sobre Australia

In Estudiar en el extranjero by lcortes

Ir al extranjero para estudiar es genial, y especialmente si estás pensando en pasar tu tiempo de estudio en un país tan lejano como Australia. A pesar de su ubicación geográfica remota, sigue siendo un destino popular para los estudiantes internacionales.

Pero estudiar en Australia no es todo sobre el estilo de vida al aire libre y acurrucarse con animales nativos.

Si estás buscando estudiar en el país que sus habitantes llaman cariñosamente Oz, aquí hay cinco diferencias culturales que te pueden sorprender.

Son Relax

Los australianos en general son muy amigables y tranquilos. Los fines de semana están reservados para las playas, salir con amigos y en general tener un momento de relax.

Mucho Café

Hay una cultura del café seria en Australia. A Melbourne se le clasifica como la segunda mejor ciudad en el mundo para tomar café.

Tiendas tempraneras

Es muy diferente a otros países, a diferencia donde la noche está llena de puestos callejeros de comida, música, entretenimiento y luces vibrantes de las tiendas cercanas, Australia es todo lo contrario.

Las tiendas pequeñas generalmente cierran a las 6 p.m. y los restaurantes a las 10 p.m. Esto significa que si está buscando una cena tarde en la noche, puede ser bastante difícil encontrar lugares abiertos después de la medianoche.

Los deportes

Los australianos aman sus deportes. Del fútbol al rugby y al tenis, hay muchos fanáticos.

Si hay un evento especial esa noche, podrás ver muchas personas que salen de la estación de tren, con los atuendos oficiales de su equipo favorito. Las familias también traen a sus hijos.

Aprendizaje activo

En muchos países a la hora de estar en clase nos piden que debemos escuchar atentamente a nuestros profesores como señal de respeto.

Esto es muy diferente en comparación con el sistema educativo australiano. En algunos cursos, un porcentaje significativo de su calificación final puede provenir de la participación en clase.

Recuerda que el choque cultural es muy normal en cualquier país. Cuando sales a un país extranjero, donde la cultura y la forma de vida son muy diferentes, es común experimentar nostalgia.

Te aconsejamos adquirir tu programa internacional con una agencia que pueda ofrecerte un consultor que te ayude a prepararte en todos los sentidos para tu viaje y estes listo para estudiar en el extranjero.

En Estudiantes Embajadores nos encanta apoyar a nuestros estudiantes en todo momento. Contáctanos.