La platica con tus padres para ir a estudiar al extranjero.

In Estudiar en el extranjero by lcortes

Al tener “la charla para ir a estudiar al extranjero”, a veces los padres bombardean con las mismas tres preocupaciones: Seguridad, tema de finanzas y claro el que van a extrañarte.

A continuación, te mostramos cómo atender estos escenarios:

Seguridad primero
“Estar en un país diferente, por tu cuenta, es probablemente lo que más inquieta a tus padres”.

Prepara tu experiencia internacional con una agencia especializada en Educación Turística, lo imparte es que cuentes con todo un equipo de profesionales al pendiente de tu viaje.
Pero ellos deben saber que conoces las reglas básicas o recomendaciones “no caminar en callejones oscuros solo por la noche; no confiar en los extraños dudosos “, y otras reglas que son aplicables en todo el mundo, solo lleva un minuto averiguar cuáles son los códigos telefónicos de emergencia y prometer que te asegurarás de ubicar los hospitales y las estaciones de policía más cercanas.

También es importante entender qué tipo de atención médica te respalda con tu seguro internacional. “Ya sea que te raspes la rodilla o te duela el estomago, necesitas saber qué está cubierto y qué no.

Una vez que hayas realizado tu investigación, comparte todo esta información a tus padres para su tranquilidad.

El dinero importa
Puedes estudiar en el extranjero con tus ahorros, o puedes buscar un financiamiento. De cualquier manera, tus padres quieren verte y reconocer que estás siendo inteligente con el dinero, especialmente si se trata de tu desarrollo profesional y personal.

Realiza un presupuesto detallado y preséntalo a tus padres. Investiga el costo de la vida de la ciudad a donde te diriges, que no se te pase nada. Demuestra que puedes ser financieramente inteligente.

Manteniéndote conectado
A ningún padre le gusta ver a su hijo dejando el nido.

Los padres no desean bloquear el crecimiento de sus hijos. Y saben que tu plan es ir de estudios.

A través de un teléfono inteligente, enviarás mensajes cada vez que quieran. Pueden navegar por Skype. La tecnología los hará sentir mejor.

Organizar una experiencia de estudio en el extranjero puede ser un desafío y convencer a los padres a veces es el mayor obstáculo de todos. Pero estudiar en el extranjero también puede ser la mejor parte de tu educación y de tus viajes por el mundo.Planea, investiga y muestra a tus padres que hablas en serio. Vale la pena el esfuerzo.

Estudiantes Embajadores involucra a los padres para apoyarte en todo y así despejar todas sus dudas.