¿En qué consiste?

El programa de Estudia y Trabaja es para estudiantes que desean perfeccionar su nivel de inglés, francés o alemán, ya sea a través de cursos del idioma o diplomados (dependiendo el destino es la opción de estudio) y que desean a su vez obtener experiencia laboral para poder internacionalizar su CV.

 
¿Quién puede aplicar?

Estudiantes de 18 años en adelante que poseen un nivel del idioma local intermedio-avanzado de acuerdo a las evaluaciones que se aplican en cada destino. En el caso de USA y Canadá, es necesario tener una licenciatura terminada.

 
¿Dónde pueden aplicar?

Ofrecemos seis destinos para Estudia y Trabaja: Irlanda, Australia, Francia, Alemania, USA y Canadá. En las primeras cuatro, el programa es mediante cursos del idioma o algún curso de Educación Superior; en USA y Canadá, es a través de diplomados en diferentes áreas.

 
¿Quién me ayuda a conseguir trabajo?

El trabajo lo consigue el estudiante por sí mismo, sin embargo en la escuela los pueden orientar sobre cómo redactar su CV, cómo comportarse en una entrevista y dónde buscar empleo. En el caso de USA y Canadá, que son diplomados, los estudiantes además deberán realizar prácticas profesionales al término de su curso, en éste caso, la escuela les consigue al menos 3 entrevistas para que se coloquen.

 
¿Cuánto voy a ganar?

El sueldo pagado a los estudiantes es el salario mínimo del país, varía en cada uno de los destinos y por el empleo obtenido.

 
¿Qué tipos de trabajo se pueden conseguir?

Los empleos que suelen conseguir los estudiantes son en el área de servicio, como en tiendas, cafés, restaurantes; sin embargo depende mucho del nivel del idioma, experiencia previa y las ganas de buscar empelo.

 
A continuación te presentamos una breve descripción de cada destino:

 
IRLANDA

En Irlanda manejamos 4 ciudades: Dublín, Cork, Galway y Limmerick

Para poder trabajar en Irlanda, los estudiantes deben inscribirse a un curso de mínimo 25 semanas, ya sea standard de 20 lecciones por semana o de medio tiempo que son 15 lecciones de inglés a la semana el cual solo lo tenemos en Cork.

Con el programa de 25 semanas, todos los estudiantes tienen el derecho a trabajar. Pueden trabajar tiempo parcial durante el período del curso (20 horas por semana) y tiempo completo en el período de vacaciones (2 meses, 40 horas por semana).

La duración de la visa es de 8 meses. Se requiere que todos los estudiantes tomen un examen oficial de inglés al final de su curso (IELTS, TOEFL, TIE), ya que sólo se les permitirá renovar su visa si han tomado esta prueba. Los estudiantes pueden renovar la visa de 8 meses dos veces (es decir, total de 2 años en Irlanda, 8 + 8 + 8). Después de esto, si desean permanecer en Irlanda deben estar registrados en un programa académico de tiempo completo (grado, maestros).

 
AUSTRALIA

En este país, si vas por más de 12 semanas puedes sacar visa de estudiante y con esta visa puedes trabajar. Las personas con visa de estudiante que reciben permiso para trabajar en Australia, deben inscribirse a un curso de mínimo 20 horas por semana para que sea válido y se les permite trabajar un máximo de 20 horas por semana durante su estadía, pero también pueden trabajar tiempo completo durante los recesos o vacaciones.

Tenemos opciones de institutos de idiomas en las siguientes ciudades de Australia: Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Sydney

 
CANADA

En este país, solo pueden trabajar los estudiantes que hacen un postgrado o diplomado de más de 6 meses, ya que para poder trabajar debe tramitar la visa de estudiante. Los trabajos remunerados solamente son en aéreas de servicio. Si el estudiante quiere trabajar en algún área de su profesión, sí es posible pero los trabajos no siempre son remunerados (CoOp).

Los diplomados que ofrecemos están enfocados en el área de negocios, hospitalidad, entre otros, en Vancouver y Toronto.

Nota: El estudiante es responsable de conseguir el trabajo. En caso que el estudiante haga Co‐op (trabajo especializado no remunerado), tiene un costo de 700 CAD, será prácticas dentro del área de estudios.

 

 
FRANCIA

Aquí los estudiantes que deseen aplicar a un permiso de trabajo, deben tener disponibilidad de mínimo 3 meses, así como contar con un nivel B1 (comprobable) para que les autoricen el permiso.

Además, deben estudiar un curso de francés intensivo (20 lecciones a la semana) por 2 semanas y después podrán comenzar a trabajar, desde 3 hasta doce meses.

Ésta alternativa está disponible sólo en París.

 
ALEMANIA

Para poder trabajar de medio tiempo en Alemania, es necesario que los estudiantes se registren a un programa de 36 semanas de estudio de Alemán (Pathway) que les permitirá trabajar de medio tiempo; pueden aplicar en la ciudad de Berlín y Hannover a través de GISMA Business School.

 
USA

Aquí es similar a Canadá, es a través de Diplomados en diferentes áreas, cada diplomado dura 9 meses, y al terminar deberán estar 9 meses más haciendo prácticas. Éste programa sólo está disponible en California.

Alojamiento

Hay varias opciones de alojamiento dependiendo la escuela y el país, normalmente se consideran tres opciones: Familia anfitriona, Residencia estudiantil y Departamentos.

Visa

El programa requiere que el estudiante tramite y consiga la visa de estudiante para los diferentes países. Se le proporcionarán los documentos necesarios para tramitar la visa durante el periodo que dure su experiencia internacional. Generalizar con respecto a todos los programas que lleven acabo esto.

Requisitos

* Tener pasaporte vigente
* Aplicar al programa
* Tener el nivel necesario del manejo del idioma
* Pagar las cuotas del programa