Características

Programa donde se combina el aprendizaje de un idioma con una práctica profesional. Esta práctica es dentro del área de especialización del alumno, así que mientras que se afianza el idioma el estudiante podrá desarrollarse en una organización en el extranjero. La práctica profesional será sobre un proyecto específico, donde se tendrá que considerar que la experiencia profesional NO será remunerada. Es necesario para poder completar dicho programa que el estudiante obtenga un manejo del idioma tal que le permita desarrollar el proyecto en la empresa. El nivel requerido es de medio/avanzado. Así mismo puede haber trabajos no especializados en algunos países donde ayudará al estudiante a obtener ingresos durante su experiencia.

Duración

Este programa en particular se llama comúnmente el 50-50, donde el 50% del tiempo del programa el estudiante desarrolla las habilidades del idioma y el otro 50% se desarrolla en la práctica profesional. La duración más corta del programa es de 4 meses hasta un año.

Actividades

Los Institutos de idiomas organizan actividades tanto culturales, deportivas y sociales para complementar la enseñanza en las aulas y para acercar a los estudiantes a la cultura del país. Así mismo los institutos propuestos tienen convenios con Universidades donde al alcanzar el nivel requerido el estudiante podrá cursar materias del currículo académico dentro de sus instalaciones. Siempre y cuando cumplan con los trámites de admisión impuestos por dichas Universidades.

Alojamiento

Hay varias opciones de alojamiento dependiendo la escuela y el país, normalmente se consideran tres opciones: Familia anfitriona, Residencia estudiantil y Departamentos.

Visa

El programa requiere que el estudiante tramite y consiga la visa de estudiante para los diferentes países. Se le proporcionarán los documentos necesarios para tramitar la visa durante el periodo que dure su experiencia internacional. Generalizar con respecto a todos los programas que lleven acabo esto.

Proceso de aplicación

El estudiante aplicará al un programa de idiomas con la opción de práctica profesional. Junto con su solicitud de aplicación se tendrá que anexar el currículo vitae en el idioma del país a donde se aplica. Mientras se este en el extranjero entonces la misma organización en el extranjero buscará las empresas candidatas que cubran con el perfil de la práctica que se desee hacer. Así mismo se coordinarán entrevistas para poder asignar la empresa.

Áreas de especialización

Se consideran todas la áreas de especialización para este programa, menos las relacionadas con salud. Por mencionar algunas podemos decir las siguientes:
• Administración
• Arquitectura
• Comunicación
• Diseño Gráfico
• Economía
• Finanzas
• Hotelería y Turismo
• Ingeniería Eléctrica
• Ingeniería Industrial
• Ingeniería Sistemas
• Mercadotecnia
• Y muchos más…

Requisitos

* Tener pasaporte vigente
* Aplicar al programa
* Tener el nivel necesario del manejo del idioma
* Pagar las cuotas del programa

Para más información envíanos un e-mail