lugares-madrid-portada-blog
Cultura Tips

Lugares que tienes que visitar en Madrid

¿Vas a estudiar y vivir por fin en Madrid? Créeme que no te vas a arrepentir. Madrid tiene una magia como ninguna otra ciudad. Así que te dejamos esta lista de lugares que TIENES que conocer.

  1. Caminar por la Gran Vía:

Definitivamente ir a la Gran Vía es una parada obligada. Caminar por esta avenida es hacer un viaje en el tiempo (con algunos contrastes, claro). Encontrarás edificios bellísimos y podrás admirar algunos teatros y cines más importantes de la ciudad. Caminar por aquí te hará sentir que estás en alguna novela española. Mira hacia arriba y disfruta de la vista. ¡Te vas a enamorar!

gran-via-espana

  1. Museo del Prado:

Si decides ir al museo, no dudes en visitar las obras de Las meninas de Diego Velazquez, La Maja desnuda de Goya y La Última Cena de Juan de Juanes. Este museo es enorme, así que considera hacer una visita de 3 horas aproximadamente.

museo-del-prado-madrid

  1. El retiro:

Este parque tiene algunos de los jardines más famosos de Madrid. Encontrarás esculturas y paisajes hermosos, incluyendo un palacio de cristal.

el-retiro-madrid

  1. Palacio Real:

Este palacio, construido en 1738, es la residencia oficial de los reyes de España. Sin embargo no viven aquí y solo lo utilizan para ceremonias o eventos importantes. Así que no te preocupes, puedes comprar una visita guiada para admirar esta belleza arquitectónica que es casi el doble de grande que el palacio de Versalles o el de Buckingham.

palacio-real-madrid

  1. Plaza mayor:

Después de haber visitado el Palacio Real, puedes darte la vuelta a conocer la plaza mayor que es una de las más antiguas en España. Está rodeado de portales y edificios.  Al centro encontrarás una estatua de Felipe III.

plaza-mayor-madrid

  1. Plaza de Cibeles:

Aquí es donde los aficionados del fútbol festejan las victorias del Real Madrid. Su fuente es uno de los iconos más importantes de la capital española.

plaza-cibeles-madrid

  1. Catedral de Almudena:

Se dice que es la iglesia más importante de toda España. No por nada fue la sede de la boda de Felipe y Letizia. La catedral está al centro histórico de Madrid, justo enfrente del palacio real.

catedral-almudena-madrid

  1. El rastro:

Este mercado de origen medieval se pone todos los domingos en el barrio de La Latina. Podrás encontrar artesanías, reliquias muy interesantes y comprar alguno que otro recuerdo de tu estancia en Madrid.

el-rastro-madrid

  1. La puerta de Alcalá:

Este es también uno de los monumentos más importantes de Madrid y España. Esta solía ser la entrada de aquellos que venían de Francia o Cataluña.

puerta-de-alcala-madrid

  1. Mercado de San Miguel:

Si quieres conocer bien la comida española, tienes que ir a este mercado gastronómico que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sobre todo para turistas, ya que es un lugar seguro y limpio donde puedes conocer un montón de platillos típicos de la región.

mercado-san-miguel-madrid

 

¿Te gustaría conocer nuestra oferta de programas en Madrid?

contacto blog

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co